Pizza & mango 🍕

Aprovechando los últimos días del mango season en latinoamerica, esta vez para muchos puristas de la pizza cometí una gran herejía que honestamente, me encanta! 😋

Quería tomarle fotos a algo diferente. Darle protagonismo al color del mango Tommy Atkins que me dieron de regalo y ademas de unos frescos, aromáticos y brillantes tallos de romero. ¿Que hacer? pues, pizza!



mango pizza.png I



FunFact: Busque pan árabe congelado. Lo que me encanta de este pan es que se presta para muchos platos que no son precisamente árabes. Mucha gente los confunde con el pan pita o con el naan hindú. Pero difiere mucho entre ambos porque el pita es mas pequeño y grueso; en cuanto al naan tiene un sabor distintivo debido al yogurt, especias y textura elástica, mantecosa y suave. El pan árabe que use es el tipo que preparan en el Líbano, Israel y Jordania. Mucho mas delgado, sumamente elástico cuando esta recién hecho siendo el mas popular debido a que el shawarma es preparado con este pan. ¿Congelado? Pues de hecho es un pan que puedes congelar alrededor de 6 meses enteros y para despertar su frescura basta con darle par de vueltas a fuego directo por un par de segundos. Quedan geniales!



mango pizza II



Misma base diferentes hierbas. Romero y orégano. Salsa base de tomates con pimentón/morrón rojo asado y ajo. Cebolla blanca, ajo rallado, pimentón/morron rojo, aceite de oliva y un ligero toque de parmesano rallado como topping. Mozzarella clásico sin exagerar la cantidad, ya que el protagonista aquí es el mango. Sal y pimienta a gusto. Horno por 15 min o hasta que sientas el pan tostado y crujiente. 🤤



Pizza mango oregano



No quise exagerar con las hierbas, espolvoreo solo un poco para que brindaran delicadamente su sabor y aroma. Sin embargo al probarlas, puede entrar un poco mas si buscas un sabor mas intenso. El orégano armoniza muy bien con el mango y la pizza en general. Por otro lado el romero enaltece a la fruta y resalta el tomate y la oliva.



pizza mango romero



La albahaca y el tomillo son buenos amigos del mango también. Que esta fruta armonice tan bien con hierbas mediterráneas no la hacen exclusiva de recetas de países netamente tropicales. Es muy versátil y es algo que he aprendido a aprovechar.

¿Vinos? Busca blancos Argentinos, de California y Australia suntuosos y afrutados. En cuanto a la cerveza, apuesto por una wheat y alguna belga con miel.

Usar la fruta en su temporada y buscar un giro interesante es algo que se deja querer y disfrutar. Y a pesar que termine comiéndome mis muestras totalmente frías, me encanto tomar estas fotos.

Y a este plato cariñosamente lo llame, pizza hereje. 🤣

#Simplefood

#Simplepleasures 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s