ginger&cinnamon biscotti ☕

El jengibre y la canela definitivamente son los mejores amigos. Y de alguna manera me sirvieron de inspiración para continuar practicando la fotografía gastronómica, cosa que también pone a prueba mis habilidades en la cocina.

Quería guardar algo rico para la semana y poder picar en esos momentos cuando el cuerpo pide dulce. Palabra mágica: biscotti.

Lo interesante de esta galleta es que lleva doble cocción, la primera es para hornear la masa y verla crecer donde, recién salida del horno hay que picar slices para luego en la segunda cocción tostarlos ligeramente para que tengan una textura crujiente sin ser exageradamente dura. Equilibrio perfecto.🤤



ginger biscotti IV



ginger biscotti



 

Es realmente sencillo hacer biscottis, es prácticamente una masa de galleta común pero lo que si hay que tener es presición en las medidas. La receta la encontré en pinterest (dios salve a pinterest) y solo modifique agregarle mucho mas jengibre para que lograran un sabor fuerte y penetrante nivel hindú. Y realmente quedaron geniales.

La clave con la primera cocción: 30 minutos exactos y con la segunda entre 10 y 15 minutos donde los coloque directo al rack del horno, bajando la temperatura para que no se quemaran.

Esta vez recomiendo un té negro con leche y miel para acompañar, sabe muy bien en la boca y es muy reconfortante.

Espero que les guste y me cuenten como les fue.

#simplefood

#simplepleasures

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s