Pad Thai 🥢🍜

Nueva semana, nuevo menú, nuevas fotos! 😁📷

Según escuche en un programa de T.V. que el termino “foodie” conlleva ciertos lineamientos. No es solo el hecho de tener pasión por un plato o una gastronomía en especifico; también incluye el saber cocinarlos, conocer los ingredientes y en hacer una que otra hazaña loca para comer en un restaurante ese plato que te hace agua la boca.

La comida Thailandesa en mi opinión es una de las mas incomprendidas en Latino América. Muchos arrugan la cara al ver maní troceado🥜 sobre un salteado con huevos y fideos. Considero que es una genialidad de Indochina y es una cocina reconfortante y que te saca de apuros con lo rápido que puedes lograr recrear alguno de sus platos.

Si no fuera por mi alergia al gluten, comería fideos toooodos los días o bueno, la gran mayoría de los días; pero esta vez cumplí este antojo con alguien especial con una película de por medio. Es la primera vez que intento cocinar un Pad Thai ya que mi fuerte en cocina asiática tiende a ser los fideos Ramen pero mientras buscaba recetas en las aguas de Internet y Pinterest encontré una receta sencilla, reconfortante y sumamente rápida.

He aquí las fotos👇

 



noodles I



noodles III



noodles II



noodles IV



Básicos en la comida asiática son el jengibre, el ajo, los fideos de arroz, el cilantro, el maní, los brotes de soja y los huevos. Existen muchas variantes de este plato, con pollo, cerdo, y distintos tipos de picante. La diferencia con el Ramen, es que el Pad Thai carece de caldo y es un salteado con variedades de vegetales frescos que hasta puede incluir papaya verde y hojas de menta.

La receta que prepare no es estrictamente vegetariana porque tiene huevos, pero muy bien pueden ser sustituidos por hongos. Su base es de jengibre, ajo y cebollas salteadas, donde luego se le agrega una mezcla de salsa de soja con vinagre, azúcar y agua. Al burbujear pues se le agregan los fideos junto con tortilla de huevos y salteas unos segundos mientras salpimentas. Apagas y le agregas una gran cantidad de perejil fresco bien picado y maní a tu gusto. Las gotas de lima para aderezar queda muy rico.

Acompañalo con una cerveza rubia bien fría y si se te antoja un vino busca un tinto joven o en su defecto un Riesling alemán.

Espero que te guste y me cuentes como te fue😊

#simplepleasures

#simplefood

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s