Lager vs Ale II parte

Ya les había prometido en la ultima entrada escribir sobre las cervezas tipo Lager. En su estilo, es la mas popular y consumida en el mundo y en mi opinión esto se debe a que son mas suaves en sabor y en cuerpo en comparación con la mayoría de las Ales.

Existen tantas marcas y variedades que simplemente no puedo ver el lado negativo porque la competencia por obtener nuestra atención y fidelidad es feroz.

 


 

 

lager

 

A diferencia de las Ales, las cervezas tipo Lager cuentan con un proceso distinto de elaboración donde se denominan como cervezas de fermentación baja debido a que las temperaturas oscilan entre los 10 °C y 2 °C. Normalmente se cree que estas cervezas son claras y de color dorado, pero de hecho pueden variar su color desde las muy claras hasta las más oscuras.

 

 

 

lager-3-08

Comienzo con la Pilsner y debo confesar que tiendo a detestar cuando la llaman Pilsen, pero de hecho el término sigue siendo correcto porque este nombre se lo debe a la ciudad donde fue creada por primera vez en lo que hoy es actualmente la República Checa. No es precisamente mi preferida pero no puedo dejar de mencionarla porque es prácticamente universal envolver ocasiones y momentos con esta cerveza. Se distingue como una Pale Lager y puedes armonizarla con cualquier plato que te apetezca. Punto.

 

La Märzenbier, es tan antigua como la Pilsner pero es una Lager procedente de Bavaria. Todos conocemos el Oktoberfest y la Oktoberfestbier en una Märzen con un proceso de maduración especialmente elaborado para el festival Alemán donde su cuerpo pesado, amargura y color se diferencia de la versión dulce y de color ámbar proveniente de Austria.

Dentro del grupo de las Lager, la Dunkel es mi preferida debido a que la considero la mas equilibrada de todas -aunque otros creo que dirían neutral- tiene la ligereza de una Pilner, el color ámbar y rojizo de una Märzen y frutal con toques tostados que tienen las Lager extra y especial. Lo que me agrada de esta cerveza es que también puedes encontrarla tipo Ale llamada Dunkelweizen y créeme que no te decepcionará. Lo único que evitaría comer con la cerveza Dunkel serían las pastas. Apuesto por pizzas, mariscos y comida china. 

 


 

malty-15

Malty es el sabor que provee cereales como la cebada luego de atravesar el proceso llamado malteado que consiste en germinar, secar y tostar donde las enzimas cumplen el proceso de simplificar el almidón que contiene este cereal para que posteriormente las levaduras puedan metabolizar y así transformarse en Dióxido de Carbono y alcohol. La malta contribuye en el color de la cerveza, el sabor dulce y el cuerpo, pero dependiendo del grano utilizado, los colores pueden ser más oscuros, el cuerpo mucho más denso y brindar sabores desde caramelo hasta un café espresso.

 


 

La cerveza la considero tan compleja como los vinos, varían en estilos, sabores, colores y bajo ninguna circunstancia acepto una cerveza gris e insípida.

Life is too short for cheap Beer. 

🍻

 

Felices Fiestas!

Hasta entonces,

Jeka.

 

 

Ilustraciones: Jekaterine Marin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s