Amarás estos 9 perfiles en Instagram sobre vinos y más vinos

Más allá de ser una poderosa red social, Instagram se ha convertido en cierto modo en una herramienta para todos nosotros, o por lo menos así lo veo debido a que hasta ropa he comprado por medio de los tantos perfiles a los que soy una leal follower.

En cuanto al vino se refiere, pues es un mundo que no se ha quedado atrás contando con miles de perfiles esperando por nuestra atención…aquí les dejo mi lista personal y aleatoria sobre feeds de vinos que me han ayudado a aprender y a motivarme a continuar invirtiendo en una de mis grandes pasiones.

Here we go!

 

1. winewankers

"Wine is sunlight, held together by water" – Galileo Galilei 📷 @brettchulada via @demi_cassiani #wine #quoteoftheday

A post shared by The Wine Wankers (@winewankers) on

 

Par de Australianos con un concepto que deseo lograr. Quitar los prejuicios y el snobismo desmedido y acartonado sobre el mundo del vino. Tienen un blog que se encuentra muy cerca de nosotros alojado en WordPress y realmente me encanta porque es honesto, sin tapujos y orgánico. Sin términos rebuscados, buscan hacer del vino un placer y un gusto que todos podemos darnos.


2. shibasommelier

 

Anteriormente les he hablado sobre Shiba y no podía dejar este perfil desapercibido. Es simple y va directo al grano sin mencionar el factor lindura 🙂


3. fronterawines

Comencemos el mes junto al delicioso sabor de nuestro #SauvignonBlanc #FronteraWines

A post shared by Frontera Wines (@fronterawines) on

 

Viajamos a Chile. Este feed  es ciertamente más refinado, lo incluyo por la composición de sus fotos y porque realmente se dan el trabajo de mostrar que son vinos que permiten ser degustados en cualquier ocasión. No precisamente explican las características de sus vinos, pero definitivamente embellece mi feed causándome agua a la boca.


4. italianwinelover

 

Viajamos a Italia. El feed de Francesco es simple, sin pretensión y lo complementa con un blog personal lleno de conocimiento, emoción, pasión e historia. Mi Italiano no es el mejor pero sin embargo, no me molesta darme un par de minutos para leerlo y el inglés lo incluye de vez en vez. Tiene un sistema de puntuación similar al de Shiba sólo que más técnico y conciso.


5. wineesquire

 

Girl Power! Lo que me gusta de este perfil es que te lleva a su blog. Es sumamente completo sin ser aburrido. Me gusta ese toque “legal” que le imprime a sus artículos, es fácil de leer y no te complica la vida.


6. conosurvineyards

regram @g9sophia The wine with the bicycle. Present in 80 countries and we couldn't be prouder. 🚲🍷 #ANewWorld #ConoSur #bikelife #winelover

A post shared by Cono Sur Vineyards & Winery (@conosurvineyards) on

 

Regresamos a Chile. Lo que me gusta de este feed es que te llama a la naturaleza buscando la juventud y la honestidad del terroir chileno. Es un tanto bohemio pero de una manera que te lleva a querer montarte en el primer avión rumbo a este hermoso viñedo.


7. grapefriend

Amontillado sherry and jamon bellota. Sììììì queen!!! (That's Yasssss queen in Spanish 😜)

A post shared by grapefriend (@grapefriend) on

 

Vecina de WordPress con 5 años de mucho pero mucho contenido. Totalmente profesional, actualizado y con reseñas amigables. Es un total must have en nuestro feed.


8. cavatips

En 1772, Philippe Clicquot-Muiron estableció la empresa original que finalmente se convirtió en la casa de Veuve Clicquot. En 1775, se le atribuye ser la primera casa de Champagne para producir vino rosado, utilizando el método de añadir el vino tinto durante la producción. El hijo de Felipe, François Clicquot, se casó Barbe-Nicole Ponsardin en 1798 y murió en 1805, dejando a su viuda (Veuve en francés) en el control de una compañía involucrada diversamente en la banca, el comercio de la lana, y la producción de Champagne. Se convirtió en la primera mujer en hacerse cargo de una casa de Champagne. Bajo la dirección de Madame Clicquot, la empresa se centró exclusivamente en el pasado, con gran éxito. Durante las guerras napoleónicas, Madame Clicquot hizo avances en el establecimiento de su vino en las cortes reales de toda Europa, sobre todo la de la Rusia imperial, convirtiéndose así en la primera casa de Champagne para el envío a través del bloqueo de Rusia en 1811. Durante este tiempo, ella también dio Champagne a los guardias de rusia al ejecutar el bloqueo y los soldados abrían el champán con sus espadas, por lo que se inició la técnica de sabring Champagne. En el momento de su muerte en 1866 Veuve Clicquot había convertido tanto en una casa de Champagne sustancial y una marca respetada. Se reconoce fácilmente por sus etiquetas distintivas de color amarillo brillante, el vino tiene una orden real de la reina Elizabeth II del Reino Unido. Desde 1987 la empresa Veuve Clicquot ha formado parte del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy de marcas de lujo, y hoy es dueño de una participación de control en la nublada viñedos bahía de Nueva Zelanda. Foto cortesía: @alavolee

A post shared by Cavatips Wine & Spirits C.A (@cavatips) on

A TRIBUTE TO GRACE 2013🍷 es un vino que nos regala una exquisita y elegante expresión de la #Garnacha, cosechada a 3.000 mts sobre el nivel del mar, en los viñedos de Santa Bárbara Highlands de California. Debido a su ubicación y altitud, las bayas maduran lentamente, lo que nos permite apreciar caldos equilibrados y estructurados. Contiene 14.5 grados de alcohol y en vista apreciamos un color Rubí traducido con matices granate, gracias al envejecimiento de 17 meses en barricas de roble francés antes de ser comercializado. En nariz expresa aromas florales y complejos como madera, café, tabaco y caramelo. En boca nos cautiva el ataque dulce que lo acompaña una acidez equilibrada y taninos aterciopelados, por ultimo nos queda el recuerdo de un producto único que persiste largo tiempo en boca. #salud 🍷

A post shared by Cavatips Wine & Spirits C.A (@cavatips) on

 

Viajamos a mi Venezuela! Cavatips es un perfil que no podía dejar de incluir en mi lista porque están complaciendo hasta ahora mis necesidades como entusiasta del vino en mi país. Ciertamente usan un lenguaje menos relajado y más técnico en comparación a los perfiles Australianos y Americanos pero, no es pesado. ¿Blog? mmm no (o al menos no lo encontré) pero este feed ayuda y mucho.


9. unvinho

 

Ahora viajamos a Brasil! Este perfil lo descubrí recientemente gracias a un like que recibí de su parte y debo confesar dos cosas: la primera es que su website me encanta y lo segundo es que mi Portugués es inexistente pero la similitudes con el Español me han salvado y logro entender un poco 🙂  Eduardo Calazans complementa muy bien las redes sociales con su web, es totalmente orgánico, amigable, lleno de contenido multimedia, vídeos y un curso que muero por hacer! 😉 Obrigada!


 

Y así terminó la lista del día de hoy, seguiré buscando e investigando nuevos perfiles para seguir, aprender y compartir con ustedes!

 

Feliz Semana,

Jeka.

 

¿click to tweet? (Prometo que tomará menos de 60 segundos)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s