Cómo hacer un buen mojito sin morir en el intento

pablo-4

Rico.

Refrescante.

¿Global? No.

¿Universal? SI

El amor que sentimos por el mojito podría tener muchos adjetivos pero lamentablemente, eso no nos salva de ser víctimas de un espantoso y muy mal hecho cocktail al ver nadar tristes hojas de hierba buena.

Para darle fin a esta pesadilla, decidí asesorarme con un bartender y buen amigo entusiasta sobre el asunto, así que si eres amante del mojito esto es para ti y manage like a PRO! 

Necesitarás:

Diy:

Es muy fácil tomar el proceso a la ligera, pero de hecho hay que prestarle atención porque definitivamente hace la diferencia. Sea que lo realices en la cocktelera o directamente en el vaso primero debes colocar las rodajas del limón (un poco de jugo si es de tu preferencia), luego las hojas de menta -entre 10 y 12- y el azúcar ¿Por qué? los tres ingredientes juntos al ser comprimidos o machacados “sueltan” sus sabores, hazlo hasta que sientas el aroma de las hojas de menta.

Agrega mucho hielo y luego los 50 ml (que son más que suficientes) de ron blanco para finalizar y Voila. La soda es opcional para completar el trago y personalmente, me agradan las burbujas!

¿Y por qué no?

Decóralo con una de las rodajas de limón de sobra en el borde del vaso y no olvides un pequeño ramo de las hojas de menta. #cheers!

alvarinho-07

Pensaba que era algo que no se aplicaba a este tipo de cocktail debido a su sencillez en la elaboración, pero de hecho tenemos todo el permiso de adueñarnos de la frase de James Bond y sí…también hace la diferencia. Agitarlo en la cocktelera mezcla todos los sabores y tiende a ser más fácil de beber; en cambio removerlo con la spoon bar, mezcla pero a la vez mantiene los sabores percibiéndolos prácticamente intactos en nuestra boca. it’s up to you!

alvarinho-14

Pues de hecho, cualquiera de las dos opciones es correcta. Si pides un mojito que no este presentado en alguno de estos vasos ya puedes comenzar a dudar porque es un cocktail clásico, que no es precisamente de blackberries, blueberries o el Mai Tai. ¿Vaso lowball? definitivamente no. Punto.

mojito-viudo-15

Como dato curioso que desconocía totalmente, es que el mojito viudo consta de los mismos ingredientes pero sin el ron o algún otro alcohol. Otro dato básico es que el ron blanco es la base del mojito, por supuesto que existen otras variantes y versiones pero, este cocktail es digno para respetar sus ingredientes y por eso, nos encanta.

 

Espero que se animen y hagan un par de tragos (invitaciones son bienvenidas :D)

 

#happythirstythursday

 

Jeka.

 

¿click to tweet? (prometo que tomará menos de 60 segundos)

Colaborador: Cristian Lovera.  lovera27@hotmail.com

Crédito de foto: pixabay

Ilustraciones: Jekaterine Marín

¿suscribirte a mi newsletter?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s