Pomar TINTO 2016

Como regalo, he podido degustar el nuevo tinto vintage 2016 de Bodegas Pomar, elaborado en las tierras de Altagracia, Venezuela.

Debo confesar que he perdido el tracking a los vinos que Pomar ha estado elaborando últimamente pero, definitivamente este tinto bien vale la pena y la gloria de ser degustado.

Este blend Syrah-Tempranillo, sumamente joven, fresco y atrevido es lo que justamente me hace confirmar la versatilidad con la que ha estado interactuando esta casa con sus vinos. Buscando millenials? Tal vez.

#WINEBASICS

De cuerpo ligero, aterciopelado y acidez baja; los taninos estan suavemente presentes gracias al backbone que aporta el Tempranillo.
Perfumado pero no intensamente aromático, se puede notar en la nariz hongos cocidos, caramelo, ciruelas pasas además de un corte de tabaco y clavo molido. Es un vino tan honesto que, justamente fue lo que obtuve en boca y que simplemente no busca complicarte la vida. Su precioso color rubí entre mezclado con un suave púrpura permiten ver el tallo de la copa.

FOOD PAIRING

Sé que una de las intenciones de este vino es hacer más facil la armonía con la comida venezolana, sin embargo, una picante y especiada sopa de glass noodles de arroz fue la armonía perfecta en esta ocasión sintiéndose muy frutal en el paladar.

SO…

Este vino definitivamente es una buena apuesta para cualquier ocasión y pienso que eso es lo que busca. Es safe. Esta pensado para hacer la selección mas fácil y rápida si no tienes mucho tiempo disponible para profundizar en la bodega o en el supermercado.
Y personalmente, me encantó.
Saborear el terroir  venezolano no tiene precio.

Esto es #venezuela en una copa.

#tgif

xoxo
Jeka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s