Quiero ser como Shiba

Una de las cosas que no podrás evitar en el mundo del vino y hasta en otras áreas de tu vida es toparte con un flamante smartass/sabelotodo que de alguna manera te marea con términos rebuscados, una finura sobreactuada, snobista  y plástico.

Es de alguna forma inevitable no sentirnos orgullosos de desarrollar nuevas habilidades y poder mostrárselas a los demás. Y realmente, con toda honestidad me incluyo. Confieso que uno de los motivos por las cuales no me he llevado a obtener una certificación de Sommelier es por miedo a convertirme en esa especie de mounstro; de esos que “así no sepa, pues lo sé todo y para completar tú estas totalmente equivocado”. Es una linea muy delgada y que he visto a muchísimos cruzar…

Pero colocando a un lado ese miedo, pues también tengo una especial motivación y es el tema central de este post. Shiba Sommelier, este hermoso perro es -valga la redundancia- un Sommelier que descubrí mientras seleccionaba en donde me iniciaría como blogger hace ya un par de meses atrás donde quedé totalmente enganchada.

shibasomm

Me parece un concepto creativo y refrescante, simple pero lleno de contenido a la vez cosa que deseo lograr con este blog y con los proyectos que se me presenten. Bonito, orgánico y conciso. Directo al grano pero suavizado con la ternura de su enroscada cola sin llegar a subestimar sus conocimientos y agudo olfato.

shiba3

Lo que más me gusta es que cuenta con un website fácil de navegar, nativo de Tumbler. Si no te agrada pasear por Tumbler, pues todas sus catas las puedes encontrar en su perfil de Instagram, Twitter y Facebook. Otro punto que también me agrada es su simple sistema de precios y puntaje evocando a deliciosos huesos donde 5/5 significa ÉPICO.

ShibaSomm Price Guide:

$ :   $15 and under

$$ :   $16 – $30

$$$ :   $31 – $50

$$$$ :   $51 – $100

$$$$$ :   $100+

I account for $s when I award bones. Thus, there are tons of great value wines out there in the $ and $$ price ranges that are totally 5/5 bones at their price points! On the other paw, if you’re a $$$$$ wine, you better be a pretty tail-waggingly delicious, by which I mean EPIC, wine to be deserving of 5 bones!

En mi opinión pienso que lo tiene todo y es algo que con fondo y forma deseo lograr. Ser alguien que, si de un vino, café o cerveza se trata pues simplemente darte una guía orgánica, con un contenido rico sin llegar a abrumarte.

Definitivamente, yo quiero ser como Shiba.

Happy #WineWednesday!

xoxo

Jeka

Un comentario en “Quiero ser como Shiba

Responder

